Información Importante de Seguridad

Información Importante de Seguridad

No uses Tecfidera® (dimetilfumarato) si has tenido una reacción alérgica (como ronchas, urticaria, hinchazón de la cara, los labios, la boca o la lengua, o dificultad para respirar) a TECFIDERA o a alguno de sus ingredientes. Antes de tomar TECFIDERA y mientras recibas tratamiento con este medicamento, informa a tu médico cualquier recuento bajo de glóbulos blancos, infecciones o cualquier otra afección médica.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de TECFIDERA?

TECFIDERA puede causar efectos secundarios graves que incluyen:

  • Reacciones alérgicas.
  • Leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP), que es una infección cerebral rara que, por lo general, provoca la muerte o discapacidad grave.
  • Disminución en tu recuento de glóbulos blancos. Tu médico debe controlar tu recuento de glóbulos blancos antes de que tomes TECFIDERA y ocasionalmente durante el tratamiento.
  • Problemas del hígado. Tu médico debe realizar análisis de sangre para controlar la función del hígado antes de que comiences a tomar TECFIDERA y durante el tratamiento, si es necesario. Informa a tu médico de inmediato si tienes alguno de los síntomas de un problema del hígado durante el tratamiento, que incluyen:
    • cansancio intenso
    • pérdida del apetito
    • dolor en la parte derecha del estómago
    • orina de color oscuro o marrón (color té)
    • o coloración amarillenta de la piel o de la parte blanca de los ojos

Los efectos secundarios más frecuentes de TECFIDERA incluyen flushing o rojez y problemas estomacales. Estos pueden presentarse, especialmente, al inicio del tratamiento y podrían disminuir con el paso del tiempo. Tomar TECFIDERA con alimentos puede ayudar a reducir el flushing o rojez. Llama a tu médico si estos síntomas te causan molestias o no desaparecen. Consulta a tu médico si tomar aspirina antes de la administración de TECFIDERA puede reducir el flushing o rojez. Estos no son todos los posibles efectos secundarios de TECFIDERA. Llama a tu médico para solicitarle asesoramiento médico sobre los efectos secundarios. Puedes informar los efectos secundarios a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) al 1-800-FDA-1088. Para obtener más información, ingresa a dailymed.nlm.nih.gov

Informa a tu médico si estás embarazada o planeas quedar embarazada, o si estás amamantando o planeas amamantar. Se desconoce si TECFIDERA puede dañar al bebé en gestación o si pasa a la leche materna. Además, informa a tu médico si tomas medicamentos de venta con o sin receta, vitaminas o suplementos a base de hierbas. Si tomas TECFIDERA en exceso, llama a tu médico o acude a la sala de emergencias del hospital más cercano de inmediato.

Para obtener Información Importante de Seguridad adicional, consulta la Información de prescripción completa y la Información para el paciente.

Esta información no tiene el objetivo de sustituir la consulta con tu médico.

¿Qué es TECFIDERA?

TECFIDERA es un medicamento de venta con receta utilizado para tratar a personas con formas recurrentes de esclerosis múltiple.